lunes, 29 de octubre de 2007

SOMBRAS TENEBROSAS

Sombras Tenebrosas fue una serie de televisión norteamerica que por años se mantuvo en la cartelera televisiva.

Desde 1966 y hasta principios de 1971 eramos cientos de personas las que seguíamos cada uno de sus espeluznantes capítulos.

Los lectores de menos de 35 años casi no recordarán al más famoso vampiro después de Drácula. El protagonista de la serie era Barnabás Collins, dueño de una antigua mansión llamada Collinwood, ubicada en lo alto de una colina en Collinsport, Maine, un estado norteamericano fronterizo con Canadá en la costa este.

La serie ganó rápidamente adeptos, aunque inicialmente el protagonista (Barnabás) no era parte del reparto, ya que fue agregado casi un año de iniciada la serie, para darle el "toque mágico" a una serie que hubiera pasado sin pena ni gloria de no haber sido por este "especial" personaje.

La trama contenía todo lo necesario para que siempre el misterio, las intrigas y diversos personajes como fantasmas, brujas y espíritus mantuvieran a la audiencia pegadas a la pantalla.

El actor canadiense Jonathan Frid fue el actor que encarnó por años al sinietro pero querido vampiro.

Uno de los ingredientes que ponían los pelos de punta era la siniestra música de la serie, de quien nuna he podido saber cuál es su autor.

Dejo para ustedes el tema de inicio de la serie DARK SHADOWS o SOMBRAS TENEBROSAS...

(Bueno, por problemas de licencia tuve que cambiar a un video en que vemos una escena de Sombras tenebrosas. Ojala lo disfruten.



2 comentarios:

Jennifer dijo...

Hace tiempo q qria saber de esa serie, pero t diré q io no conocí la original (eje tengo 22 años). Yo vi, asumo ahora, una adaptación, algo más de los 90, pero el nombre del vampiro es inolvidable, Barnabás, quisiera saber de ésta última adaptación. No encuentro info acerca d ella.

Alejandro Ordóñez dijo...

Yo naci en Maracaibo Venezuela y ciertamente soy fan de la serie en todas sus versiones, las he coleccionado todas...la musica es de Robert Cobert. Continuaremos en contacto aquellos que todavia sentimos aficion por ello