
Los lectores de menos de 35 años casi no recordarán al más famoso vampiro después de Drácula. El protagonista de la serie era Barnabás Collins, dueño de una antigua mansión llamada Collinwood, ubicada en lo alto de una colina en Collinsport, Maine, un estado norteamericano fronterizo con Canadá en la costa este.

La serie ganó rápidamente adeptos, aunque inicialmente el protagonista (Barnabás) no era parte del reparto, ya que fue agregado casi un año de iniciada la serie, para darle el "toque mágico" a una serie que hubiera pasado sin pena ni gloria de no haber sido por este "especial" personaje.
La trama contenía todo lo necesario para que siempre el misterio, las intrigas y diversos personajes como fantasmas, brujas y espíritus mantuvieran a la audiencia pegadas a la pantalla.

Uno de los ingredientes que ponían los pelos de punta era la siniestra música de la serie, de quien nuna he podido saber cuál es su autor.
Dejo para ustedes el tema de inicio de la serie DARK SHADOWS o SOMBRAS TENEBROSAS...
(Bueno, por problemas de licencia tuve que cambiar a un video en que vemos una escena de Sombras tenebrosas. Ojala lo disfruten.