miércoles, 22 de abril de 2009

Pillow Talk

Las películas musicales fueron una constante muy recurrida en las películas rodadas a finales de los años cuarenta y casi toda la década de los cincuenta. Son films (la mayoría) de estilo, coloridas y glamorosas.

Muchos de estos film fueron incorporando buena música a las coloridas coreografías. Sin embargo en los años cincuenta se da el film en que se mezcla la música con la comedia. Es el caso de las recordadas películas de Doris Day y Rock Hudson.

Pillow Talk (Confidencias a medianoche o Problemas de alcoba) es la primera de las tres películas en las que actuó el trío formado por Rock Hudson, Doris Day y Tony Randall. El film ganó un Oscar al mejor guión original, y obtuvo cuatro nominaciones, a la mejor actriz principal (Doris Day), a la mejor actriz de reparto (Thelma Ritter), a la mejor dirección artística, y a la mejor música.

Doris Mary Ann von Kappelhoff, más conocida como Doris Day (con 85 años a la fecha) es una actriz y cantante estadounidense que se convirtió en una de las actrices más prolíficas durante los años 50 y 60. Capaz de cantar, bailar e interpretar papeles tanto de comedia como dramáticos, fue una de las grandes estrellas de Hollywood durante mediados del siglo XX y está considerada como uno de los Mitos del Séptimo Arte.

Roy Harold Scherer Junior o simplemente Rock Hudson, fue famoso por sus papeles de galán, que antes de hacer cine trabajó en diversos oficios (cartero, camionero, taxista), alternando estos trabajos con numerosos ´castings´. A fines de la década de 1940 consigue aparecer en pequeños papeles, logrando un contrato con Estudios Universal en 1949. Rock Hudson fue una de las grandes estrellas del cine norteamericano y tuvo la connotación de haber sido uno de los primeros casos publicitados de Sida en los Estados Unidos, enfermedad que lo llevó a la muerte en octubre de 1985.

A continuación la canción que interpretó Doris day en "Pillow Talk".




.