lunes, 17 de septiembre de 2007

Un homenaje al gran Nino Rota


El compositor italiano de música de cine, Nino Rota, falleció a los 68 años en Roma un día martes 10 de abril de 1979.

Aunque la gran mayoría no lo "ubica" es posible que hayan escuchado alguna de sus creaciones en alguna de las películas del director italiano Federico Fellini, para quien Rota realizó múltiples creaciones.

Sin embargo Nino Rota logró impactar al mundo con su música en el Film "El Padrino", postulando al Oscar como mejor composición, pero no ganó el preciado premio debido a que parte de la música ya había sido empleada en 1958 el la película "Fortunella".

La creatividad de Nino Rota y el exquisito gusto musical "con sabor italiano" lo hicieron participar de la segunda parte de El Padrino. En esta oportunidad compuso junto a Carmine Coppola (padre de Francis Ford Coppola) la música que a la postre sería elegida como la mejor composición de la entrega de óscares en 1974, compitiendo con música de otros famosos y míticos músicos de cine y excelentes films (Jerry Goldsmith por "Chinatown", John Williams por "Infierno en la Torre", Richard Rodney Bennet por "Asesinato en el Expresso del Oriente") y siendo el triunfador ese año.

Quiero dejarlos con el trailer de la película El Padrino, en donde podemos apreciar la maravillosa música del gran Nino Rota.